Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Triangulo de Nepal   > Asiatique Viajes
Triangulo de Nepal
Salida diaria en servicio privado. Katmandu. Pokhra y Chitwan
Nepal ofrece una tierra de gran biodiversidad geográfica y una incomparable gama de altas montañas y ricas culturas. Nepal se sitúa en el Himalaya central con 1.310 magníficos picos sobre los 6000 metros, incluyendo ocho de los 14 picos más altos del mundo, con más de 8.000 metros cada uno y ríos caudalosos. La tierra del Monte Everest y lugar de nacimiento de Buda.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Viaje organizado en privado a Nepal 10 días

Día 01.                       Madrid/Barcelona – Katmandú

Salida de Madrid/Barcelona con destino Katmandú, vía Doha. Comidas y noche a bordo.

Día 02.                        Llegada a Katmandú

Llegada en Katmandú y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Por la tarde visita de la ciudad de Katmandú incluyendo la plaza Durbar, el antiguo barrio, la casa templo de Bharamkumari, Stupa de Swayambunath. Regreso al hotel y Alojamiento en Katmandú.

Katmandú -  Es la capital y ciudad más grande de Nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317m. La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia, dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas. Las exploraciones arqueológicas indican que Katmandú y otras dos aldeas hermanas en el mismo valle son los pueblos más antiguos de la zona, que datan de la época entre el 167 a. C. y el año 1 d. C. Las excavaciones que se han llevado a cabo en Hadigaon y Lubhu, en la parte sur del valle han descubierto paredes de ladrillos y herramientas del Neolítico. En 1992, unos obreros que estaban cavando una zanja para construir los cimientos de una casa en Maligaon (un barrio en el este de Katmandú) descubrieron una estatua tamaño natural (171 × 49 cm) de un varón de pie esculpido en piedra caliza, claramente dentro del estilo Kushan. La escultura fue donada por un rey Licchavi o preLicchavi, llamado Jaya Varman con una inscripción en el pedestal. Aunque se desconoce la identidad de la escultura, se cree que puede ser el propio rey. Es la inscripción más antigua en el valle de Katmandú. «La inscripción de la escultura dice claramente samvat 107 que corresponde muy posiblemente al 185 d. C., brinda esta evidencia previamente perdida, y retrocede la documentación epigráfica del reinado en el valle de Katmandú unos tres siglos. La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar llamada Kaasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda dice que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.

Día 03.                        Katmandu (Bodhnath – Pasupatinath - Patan)  Katmandu

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad antigua de Katmandú y Templo Swambhunath está estupa se dice que tiene 2000 años. La estructura principal, está compuesta de un hemisferio de ladrillos y tierra, el cual soporta una espiral cónica con el pináculo en cobre. Pintados sobre los cuatro lados de la base de la espiral están los ojos omniscientes de Buda. Toda esta área está rodeada de pequeñas estupas y templos. Es uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad de Katmandú, luego visitaremos Patan, se encuentra en un sitio del patrimonio mundial. Patan Durbar tiene muchos lugares de interés turístico y arquitecturas únicas. Krishna Mandi, Bhimsen templo, Hiranya Varna Mahabhihar son sólo algunos entre los templos que le ofrece un éxtasis de pinturas, tallas de madera y metal. La Sundari Chowk contiene exquisitas muestras de tallas de madera, piedra y escultura de metal. Patan Dubar Square y el Himalaya que se puede ver a una distancia de hacer una escena encantadora, El Templo de la Diosa viviente, El Templo Kashthamandap, de donde procede el nombre de Katmandú (se cree que este templo fue construido con la madera del tronco de un solo árbol); La Plaza de Durbar, con su conjunto de templos dominados por el palacio de Hanuman Dhoka (antiguo palacio de la realeza Nepalí). Regreso al hotel y alojamiento en Katmandú.

Día 04.                       Katmandú – Pokhara (210 kms, 06 horas)

Desayuno en el hotel. Salid hacia Pokhara. Llegada a y traslado al hotel. Alojamiento.

Pokhara : Es una ciudad del centro de Nepal, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. Con unos 210.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante del país, tras ésta y Biratnagar. Es la capital del Distrito de Kaski, en la Zona de Gandaki. Se sitúa en la zona noroeste del valle de Pokhara, en la zona de ensanchamiento del valle de Seti Gandaki. El río Seti y sus tributarios han cavado unos impresionantes cañones, los cuáles son solamente visibles de puntos de vista más altos o desde el aire. Al este de Pokhara está el municipio de Lekhnath, otra ciudad en el valle. En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1000 m hasta los 8000 m. El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m, pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa, dos cuevas (Mahendra y Guptswar) y unas impresionantes cataratas (Patala Chango o Devi/David´s Falls) donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece. Debido a este gran aumento de la altitud el área de Pokhara tiene uno de los índices de precipitación más altos del país (sobre 4000 milímetros/año). Incluso dentro de la ciudad hay una diferencia sensible en la cantidad de lluvia entre el sur de la ciudad en la zona del lago, y el norte al pie de las montañas. El clima es subtropical pero debido a la elevación las temperaturas son moderadas: los veranos tienen generalmente 30 - 35 °C; los inviernos tienen un promedio alrededor de 15 °C y no hay ninguna helada. En el sur la ciudad bordea el lago Phewa Tal (4,4km² a 800 m sobre el nivel del mar) y al norte, la ciudad bordea las primeras estribaciones del Annapurna, a unos 1000 m sobre el nivel del mar. Se puede hacer este trayecto en avión, consultar suplemento.

Día 05.                        Pokhara

Desayuno en el hotel. Salida para visita del mercado local. Paseo en Baco por el lago y visita de pueblo refugios de los tibetanos. Tarde libre para disfrutar del hotel. Alojamiento. Sarangkot Se trata de una colina 1.600 m de altura situado en la orilla norte del lago Phewa. En el camino a Sarangkot podras pasar a través del bosque Schima-Catonopsis y hay un montón de oportunidades para observar aves. Desde Sarangkot puede ver el valle de Pokhara, y también la amplia gama de Annapurna. También puede ver Phewa Lago y sus afluentes. Alojamiento en Pokhara.

Día 06.                        Pokhara – Chitwan (170 kms, 05 horas)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chitwan parque nacional de Nepal. Por la tarde paseo en elefante para ver los animales del parque nacional de Nepal.  Almuerzo y cena en el hotel.

Chitwan :- El Real Parque Nacional de Chitwan, uno de los más famosos parques de Asia, es fácilmente accesible desde Katmandú. Este Parque Nacional está situado en la franja subtropical del Terai, en las tierras centrales del sur de Nepal. Está a unos 169 km de Katmandú. Abarca un área de 932 Km cuadrados. El Parque cubre una área con un único ecosistema de significativo valor para el mundo. En él se encuentran las colinas Churiya, los lagos ox-bow y el río Narayani.  Aproximadamente el 70% de la vegetación del Parque es Sal. Hay un 20% de vegetación común, un 7% de especies de ribera, y un 3% de Sal con Chirpine, esta última ocupando la parte superior de la cordillera Curiya. Los bosques de ribera consisten principalmente de khair, sissoo y simal. -Hay más de 43 especies de mamíferos en el Parque aunque es especialmente conocido por el rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción, el tigre y el cocodrilo gharial junto a muchas otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolin, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso sloth, el civet de palmera, y los monos langur y rhesus. Hay más de 450 especies de aves en el Parque. Entre las aves en peligro de extinción están el Bengal florican, el gigante hornbill, el florican menor, la cigüeña blanca y la cigüeña negra. Las aves comunes que pueden verse en el Parque incluyen el peafowl, el fowl rojo de jungla, y diferentes especies de egrets, garzas, martín pescadores, atrapamoscas y carpinteros. El mejor tiempo para presenciar esta gama es marzo y diciembre. Más de 45 especies de anfibios y reptiles habitan en el Parque, algunos de los cuales son el cocodrilo de pantano, la cobra, la pitón viperina verde y varias especies de ranas y tortugas. El Parque es muy rico en fauna y flora natural. Debido a su fácil accesibilidad desde Kathmandu y Pokhara, hay varias clases de acomodación disponibles dentro del Parque Nacional y fuera de él. Te arreglamos desde nuestra oficina este safari de jungla básico. Este tour puede ser prolongado dependiendo de tu deseo y de tu límite de tiempo.

Día 07.                       Chitwan (Parque nacional)

Pensión completa y se puede hacer un Safari más en elefantes o paseo a pie por la reserva o Paseo en Barco (sujeto a nivel del agua). Alojamiento en Chitwan.

Día 08.                       Chitwan -  Katmandu (170 kms, 05 horas)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kathmandu. Liegada y traslado al hotel. Alojamiento en Katmandú.

Día 09.                        Katmandú – Madrid/Barcelona

Desayuno en el hotel. Check-out (12:00 horas.) Tiempo libre y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid/Barcelona vía Doha. Comidas y noche a bordo.

Día 10.                        Madrid/Barcelona

Llegada. 

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precios y hoteles

Precios

Precio por persona en Habitación Doble:

- Categoría Standard. Desde 2.328 euros. Precio final por persona. Tasas aéreas Incluidas.

- Categoría Superior. Desde 2.407 euros. Precio final por persona. Tasas aéreas Incluidas.

- Categoría Deluxe. Desde 2.507 euros. Precio final por persona. Tasas aéreas Incluidas.

 

Alojamientos Seleccionados o Similares:

En ciertos lugares, los alojamientos son básicos y no se corresponden con la categoría hotelera en España

Ciudad

Categoria Standard

Categoria Superior

Categoria Deluxe

Katmandu

Hotel Tibet

Shambala/Shankar

Shangri-La/Radisson

Pokhara

Mount Kailash Resort

Pokhara Grande

Shangri-La Village

Chitwan

Tigerland Safari Resort

Kasara Resort

Kasara Resort

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Nepal, Información Útil

Triangulo de Nepal: Katmandu, Pokhara y Chitwan > Asiatique Viajes

CAPITAL: Katmandú, tiene aproximadamente 1 millón de habitantes.

RELIGIÓN: El 80% de la población practica el hinduismo, y el 11% el budismo, aunque mucha de esta población practican un mezcla de hinduismo, budismo y tradiciones animistas.

IDIOMA: El nepalí o nepalés es el idioma oficial de Nepal.

MONEDA: La moneda oficial de Nepal es la rupia nepalí (NPR) se subdivide en 100 Paisa.

CLIMA: Durante los meses de enero hasta marzo es cuando las temperaturas son más bajas. De abril a junio llega la primavera y el país se muestra con gran cantidad de plantas, flores y el color verde predominando todos los valles y paisajes. A mediados y finales de junio empieza la llamada época de monzón que dura hasta septiembre. De octubre a diciembre en este periodo terminan las lluvias y la humedad disminuye haciendo que el clima se convierta más fresco y seco.

VISADO Y PASAPORTE: Visado de Nepal: Tramitación en frontera, 25 dólares americanos (puede variar) y 2 fotografías tipo carnet.

DIFERENCIA HORARIA: + 3 h 30 min horas en verano (4 h 30 min horas en invierno) 

ELECTRICIDAD: En Nepal la corriente eléctrica es de 230V. Los enchufes son del tipo de tres clavijas redondas en forma de triángulo. Aunque en la mayoría de los hoteles encontraremos enchufes tipo europeo.

A tener en cuenta

  • Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  • Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL   
  • Forma de pago con transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Comience ahora mismo

Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:

  • Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
  • Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
  • Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
  • Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas).

Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

 

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos:

-  Vuelo intercontinental Madrid/Barcelona- Katmandú -Madrid/Barcelona con Qatar Airways en clase turista.

-  Alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar, en habitación standard.

-  Régimen alimenticio según itinerario.

-  Guías locales de habla española.

-  Paseo en barco en Phokara.

-  Safari en la reserva de Chitwan en elefante y jeep.

-  Seguro de viaje de asistencia médica y anulación.

Servicios No Incluidos:

  • -Propinas, gastos de comunicación, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio u opción no especificado en el itinerario o mencionado expresamente en el apartado Incluido.
  • -Visado de Nepal: Tramitación en frontera, 25 dólares americanos (puede variar) y 2 fotografías tipo carnet.