Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Sri Lanka con Maldivas   > Asiatique Viajes
Sri Lanka con Maldivas
Salidas diarias en servicio privado con guías de habla inglesa. Colombo, Habarana, Kandy, Nuwara Eliya, Ahungalla y Maldivas.
Conocer en un mismo viaje dos tesoros del Índico. Sri Lanka, variedad cultural y natural, sus gentes son la excusa necesaria para viajar a este país su carácter afable, su sonrisa siempre presente, su calidez y hospitalidad, hacen que la bienvenida sea el mejor punto de partida. Y las paradisiacas y exóticas playas de Maldivas son como las imaginamos, Arena fina y blanca, cocoteros, mar azul turquesa, increíbles arrecifes y peces multicolores.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Viaje Organizado a Sri Lanka y Maldivas 12 días.

Desde la seductora Ceylan a las paradisíacas Maldivas

Día 01.                        Madrid/Barcelona – Sri Lanka

Salida de Madrid/Barcelona con destino Colombo, vía Dubái. Comidas y noche a bordo.

Día 02.                        Llegada a Sri Lanka

Llegada a Sri Lanka, donde seremos recibidos por nuestro representante y traslado al hotel. Visitaremos la ciudad de Colombo. La capital comercial del país.  Como muchas capitales de países en vías de desarrollo está cambiando rápidamente. Fue un importante asentamiento comercial para los portugueses muy a primeros del siglo xvii, para siglo y medio después ser utilizado por los holandeses, que tuvieron que cederlo a los ingleses en 1976.  Aunque en algunas partes todavía queda el encanto del viejo mundo. Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años de antigüedad y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah donde se puede comprar regateando, un templo hindú y otro budista, y áreas residenciales donde puedes encontrar los majestuosos hogares de la clase acomodada. Cena y alojamiento.

Día 03.                        Colombo – Pinnawala - Habarana

Desayuno en el hotel. Salida hacia Habarana, en ruta visita el orfanato de elefantes. El “Pinnawela Elephant Orphanage”, a 80 kilómetros de Colombo. Comenzó funcionando como un hogar para elefantes heridos y abandonados, donde se ha incrementado el número de elefantes. Continuamos a Habarana.  En ruta visita Dambulla Cave Temple”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una roca de unos 150 metros de altura. Las cuevas protegieron al Rey Walagama en sus 14 años de exilio. Continuamos hacia “Aukana”, que data del siglo V. Cena y alojamiento. 

Día 04.                        Habarana – Polonnaruwa -  Minneriya - Habarana

Después del desayuno, visitaremos la ciudad de Polonnaruwa.  Esta ciudad se encuentra al sureste de Anuradhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka.  Por increíble que parezca, estos estanques continúan funcionando en nuestros días.  Hay que destacar el impresionante complejo fortificado de ParakramaSamudra que ocupa unas 2.400 hectáreas.  A premios del siglo XI, los invasores indios. A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII. Situada sureste de Anurdhapura, en un área de estanques construidos hace siglos por los reyes de Sri Lanka.   Famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu. Por la tarde Safari en el parque nacional de Minneriya. Cena y alojamiento. 

Día 05                          Habarana -  Sigiriya – Matale - Kandy                             

Después del desayuno. Salida hacia Sigiriya.  Visita de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas. Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia. La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigirigraffiti” en forma de poema. La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. Salida hacia Kandy. De camino visitaremos un jardín de especias en Matale. Es muy famoso por las especias. Ya en los primeros días de negociación Sri Lanka era conocido como una isla picante. La mayoría de especies de uso para el aumento del sabor del curry. Algunas veces se utilizan también utilizan como medicina herbaria. Kandy la ciudad más sagrada de Sri Lanka, donde se conserva permanentemente la preciosa reliquia que es el Diente del Buda. Primero establecida en Anuradhapura luego en Polonnaruwa y definitivamente en la hermosísima, inolvidable y entrañable Kandy.  También aquí tiene lugar en su mayor esplendor el festival Perahera, en julio- agosto. En 1590, los gobernantes de Kotte hicieron de Kandy su capital. Por más de dos siglos Kandy fue reino independiente, resistiendo tanto a los portugueses como a los holandeses e ingleses. Solo en 1815 los británicos sometieron esta hermosa ciudad en el denominado país de las montañas. Templo de la diente – Construido entre 1678 y 1782, bajo el reinado de varios monarcas. Hay un hermoso edificio octogonal, construido en tiempo de Sri WickramaRajasinghe, que conserva una impresionante biblioteca. Todas las tardes la gente se arremolina en las salas del templo esperando, impaciente, el momento de poder desfilar para ver la preciosa reliquia. Todo ello al intrépido ritmo de las trompetas y tambores kandyanas, que anuncian así el ansiado instante de la contemplación religiosa. Cena y noche en el hotel.

Día 06.                        Kandy – Nuwara Eliya

Desayuno y salida hacia NuwaraEliya. Realizaremos un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores. El pueblo está situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té. La denominación de origen Ceylán Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Llegada en el hotel. Tiempo libre en  el  hotel.  Cena y alojamiento.

Día 07.                        Nuwara Eliya – Ahungalla

Desayuno y salida hacia Ahungalla. Llegada al hotel.  Tiempo libre en el hotel. Cena y alojamiento

Día 08.                        Ahungalla – Colomno -  Male

Después del desayuno traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo hacia Maldivas. Llegada y traslado en lancha rápida al hotel.

Día 09 y 10                Maldivas

Desayuno. Días libres para disfrutar de las espectaculares playas de Maldivas. Alojamiento.

Día 11.                         Male – Dubái - Madrid/Barcelona

Después del Desayuno nos dirigiremos al aeropuerto de Male para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid/Barcelona vía y Dubái. Comidas y noche a bordo.

Día 12.                        Madrid/Barcelona

Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Precios y hoteles

Precios

Precio por persona en Habitación Doble:

- Categoría Superior. Desde 2.799 euros. Precio final por persona. Tasas aéreas Incluidas.

- Suplemento hotel Anantara Dhigu 5* en Maldivas: Desde 1.145 euros por persona.

- Suplemento de guía en español en Sri Lanka: 385€ por persona.

 

Alojamientos Seleccionados o Similares:

Ciudad

Categoria Superior

Noches

Colombo

Kingbury

1

Habarana

Chinnamon Lodge

2

Kandy

Earl´s Regency

1

Nuwara Eliya

Herintange Tea Factory

1

Ahungalla

Cinnamon Bay

1

Maldivas

Bandos Island Resort 4*

 Hab. Classic

3

 

Maldivas

Anantara Dhigu 5*

Hab. Sunrise Beach Villa

 

3

 

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Sri Lanka, Información Útil

Sri Lanka y Maldivas: Colombo, Habarana, Nuwara Eliya, Ahungalla y Maldivas > Asiatique Viajes

CAPITAL: Colombo, tiene aproximadamente 700.000 mil de habitantes.

RELIGIÓN: Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones. La religión predominante es el budismo de la escuela de Theravada, constituye la fe religiosa de cerca del 70% de la población. Seguido del Hinduismo, constituyendo un 15% de la población.  El Cristianismo, introducido a la isla por colonos europeos con un 6% de la población.

IDIOMA: El idioma oficial es el cingalés hablado por un 80% de la población y el tamil con un 10%. Además el inglés lo habla un 10% de la población, hablado y entendido ampliamente.

MONEDA: La moneda oficial es la rupia de Sri Lanka. (1 euro equivale a unas 124 rupias aproximadamente).

CLIMA: El clima es tropical con altas temperaturas con una media de 30º, tiene dos estaciones con monzones entre abril y octubre. La temporada seca, entre noviembre y marzo es el momento más indicado para visitar Sri Lanka.

VISADO Y PASAPORTE: El visado es online con un coste de unos  35 USD aproximados. http://www.eta.gov.lk/ para una estancia inferior a 30 días. Los requisitos son que tu pasaporte tenga una validez mayor a los 6 meses y billete de salida del país.

DIFERENCIA HORARIA: + 3 horas en verano (4 horas en invierno) 

ELECTRICIDAD: En Sri Lanka la corriente eléctrica es de 230V. Los enchufes son del tipo de tres clavijas redondas en forma de triángulo.

Maldivas, Información Útil

CAPITAL: Malé, tiene aproximadamente 100.000 habitantes.

RELIGIÓN: La religión mayoritaria en Maldivas es la musulmana. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria.

IDIOMA: El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés.

MONEDA: La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. 1EUR = 17 MVR Aproximadamente.

CLIMA: Monzón de invierno, seco o iruvai: Se trata de un monzón seco, que da lugar a las temperaturas más bajas del año, aunque no suelen bajar de 24º, por lo que no hace frío. Se da entre noviembre y abril. Estas temperaturas hacen de Maldivas uno de los mejores destinos para viajar en invierno (nuestro invierno), cuando allí podemos disfrutar de un clima que aquí sólo tenemos en verano.

Monzón de verano, húmedo o hulhangu: Se trata de un monzón húmedo, que da lugar a precipitaciones y a una época húmeda y calurosa entre octubre y mayo. Las lluvias en las Islas Maldivas son intensas y abundantes pero de corta duración, por lo que cuando acaban se puede volver a disfrutar del sol y de una buena temperatura

VISADO Y PASAPORTE: No es necesario visado para españoles para una estancia inferior a 30 días. Los requisitos son que tu pasaporte tenga una validez mayor a los 6 meses y billete de salida del país.

HORA LOCAL: En Maldivas hay +5 horas de adelanto con respecto del meridiano de Greenwich.

ELECTRICIDAD: En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que lo normal es que necesitéis un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Lo mejor es comprarlo antes del viaje.


A tener en cuenta

  • Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  • Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL   
  • No se acepta el pago con American Express

Comience ahora mismo

Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:

  • Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
  • Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
  • Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
  • Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas).

Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos:

-  Asistencia en el aeropuerto a la llegada y a la salida.

-  Chofer guía de habla inglesa.

-  Transporte privado con aire acondicionado durante el circuito.

-  Las visitas especificadas y sus tickets de entrada.

-  Todo lo especificado en el día a día del itinerario.

-  Conexión WIFI gratuita en vehículos (sujeto a disponibilidad)

-  Seguro de viaje de asistencia médica y anulación.

Servicios No Incluidos:

  • -Visado Sri Lanka tramitación online http://www.eta.gov.lk/  tiene un coste de 35 USD por persona.
  • -Propinas, gastos de comunicación, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio u opción no especificado en el itinerario o mencionado expresamente en el apartado Incluido.