Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Nepal con el Campamento Base del Everest   > Asiatique Viajes
Nepal con el Campamento Base del Everest
KATMANDU Y CAMPAMENTO BASE DEL EVEREST - Viaje de Trekking en privado para 2 o más personas
Nepal es conocida como "Tierra del Himalaya" en todo el mundo. Hay 1.310 picos por encima de 6000 metros de los cuales 238 ya están abiertos para la escalada. El Everest Base Camp trek es un sueño de todos los entusiastas del trekking, ya que da una oportunidad de echar un vistazo a algunos de los más altos y fascinante paisaje en el mundo, incluyendo el pico más alto del mundo Mt. Everest.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Viaje de Trekking al Everest 

Viaje único al Campamento Base del Everest

Día 01.-                        Madrid – Dubái – Katmandú

Salida de Madrid con destino Katmandú, vía Dubái. Noche a bordo.

Día 02.-                        Dubái - Katmandú

Llegará al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan. Después de las aduanas, de los trámites de inmigración y la recogida de equipajes, un representante les recibirá al salir de la terminal de llegadas y lo trasladará a su hotel. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

El valle de Katmandú, la capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Habiendo vivido el gobierno de varias dinastías, la cultura y sociedad de Katmandú ha evolucionado a través del tiempo para darle una característica más que única. Actualmente es una ciudad urbana que tiene sus antiguos mitos y al mismo tiempo es testimonio de la grandeza de gente que ha vivido allí durante siglos, un crisol de todo lo que es nepalí.

Día 03.-                       Katmandú

Desayuno en el hotel. Por la mañana, excursión de la ciudad de Katmandu y Swayambhunath. Visitaremos la plaza Durbar, una de las tres dentro del Valle de Katmandú que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es fácil sentirse abrumado por los aparentemente incontables monumentos en la plaza Durbar de Katmandú. El dios del mono rojo, la casa de la diosa viviente (la Kumari, manifestación de la diosa Durga y venerada por los budistas nepalíes e hindúes), el feroz Kal Bhairav, Seto Bhairav, el templo Taleju y la gran campana y tambor que fue tocado para anunciar el decreto real son algunos de los ejemplos de las vistas alrededor de la plaza. Se cree que el nombre Katmandú tuvo su origen en Kasthamandap, un templo de madera construido con un solo árbol. La una vez famosa Freak Street, conocida localmente como Jhhochen Tole, rodea la plaza.

Encaramada en la cima de una colina en la parte sureste de Katmandú, la estupa Swayambhunath se asocia con el nacimiento de la civilización del valle de Katmandú. Existe la creencia de que cuando el valle era todavía un antiguo lago, un predecesor de Siddhartha Gautama, Buda, plantó la semilla de loto de aquí que trajo la luz de Swayambhnath – el que nació de sí mismo. El Bodhisattva Manjushree drenó el lago cortando un barranco en el lado sur del valle del que fluye el río Bagmati hacia Southbound y estableció la civilización del valle de Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 04.-                       Katmandú – Lukla – Phakding [2,600m/8,531ft] 3-4 hrs trek

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto para volar a Lukla (2880m) Vuelo - 45 min. Este vuelo de 45 minutos proporciona una magnífica entrada a la caminata. Se destaca la línea de nieve de la Cordillera del Himalaya en el norte y el aterrizaje escarpado en el aeropuerto de Lukla, que se dice que es uno de los vuelos más espectaculares del mundo. A su llegada, conoceremos al equipo y mientras el equipo vuelve a ensamblar el equipo para la distribución a los Porters O Jhopke (un cruce entre y vaca y un Yak usado para transportar cargas). Durante este descanso, los huéspedes son bienvenidos a explorar esta bulliciosa ciudad en la cima de una colina con hileras de casas, hoteles y tiendas que bordean ambos lados de la calle adoquinada.

La caminata comienza siguiendo el sendero que conduce a la dirección noroeste a través de la calle estrecha, que inmediatamente desciende desde el final de la aldea en un sendero a través de la ladera abierta. El sendero está bien definido y hay muchas tiendas y albergues para los excursionistas. Un nuevo puente colgante hecho el año pasado unos 100 metros de largo es lo que cruzamos al principio del viaje. Desde allí seguimos el camino regular que pasa por pequeños pueblos de Chaunrikharka (2713m) y Ghat (2550m), con tiendas y restaurantes en el camino hasta que descendemos al río en Phakding (2652m). Noche en Phakding. Duración de Trek- 3 ½ horas.

Día 05.-           Trek a Namche [3,450m/11,319ft] 6-7 hrs Trek

Después del desayuno dejar el pueblo principal y seguir el camino en la orilla izquierda del río Dudh Kosi. Es un paseo agradable para la primera mitad del día como uno pasa por el campo agrícola, pequeñas aldeas de camino y un monasterio. Cruzamos el Dudh Kosi en Benkar donde hay vislumbres tentadoras de los picos de nieve Kusum Kanguru (6369m) y Thamserku (6623m). Después de una subida abrupta de unos 20 minutos llegamos al pueblo de Monjo.

Pasar por el pueblo y trek hasta el puesto de control para comprobar los permisos y entrar en el Parque Nacional Sagarmatha. Descender por 10 minutos y luego cruzar un puente colgante para llegar a Jorsale (2800m). Pase por varios pueblos pequeños y hermoso bosque de pinos. Esta es una ruta ocupada con un montón de interés humano. Nuestras primeras buenas vistas son de la cresta oeste de Kusum Kangru (6339m). Siga el río Dudh Kosi, cruzar un puente colgante raquítico y luego subir lentamente un sendero muy empinado a Namche Bazaar. Cerca de medio waypoint, disfrutamos de nuestras primeras vistas del monte. Everest (8848m), Nuptse (7879m) y Lhotse (8383m) - los tres grandes. La subida es de casi 3 horas como una ganancia de altitud dificultando la respiración debido al aire rarificado.

Llegue a una puerta con una señal diciendo, "Bienvenido a Namche Bazaar", pero es muy engañoso, ya que tarda otros 20 minutos para llegar a la ciudad principal. A su llegada a Namche Bazaar (3447

m) en el registro. Esta próspera ciudad es la más grande de Khumbu. monte Thamserku (6648 m) y Kwangde Ri (6624 m) se asoman a lo largo del este y oeste del pueblo. La montaña sagrada Khumbila (5707 m) domina el horizonte a lo largo del oeste. Noche en Namche. Duración de Trek 5-6 horas.

Día 06.-           Vistas del Everest – Kyanjuma [3,500m/11,483ft]6-7 hrs trek

Día de aclimatación. Tome un desayuno caliente y luego caminar alrededor de Everest vista del hotel para tener la primera gran vista del Everest y disfrutar con té y café con el punto más alto hotel de cinco estrellas en el mundo. Si también le gusta visitar Khumjung que se conoce como valle escondido y se puede explorar Monasterio Khumjung donde se puede ver el cuero cabelludo Yeti, acabando con trekking a Kyanjuma.

Día 07.-            Trek hasta Pangboche [3,985m/13,075ft] 5-6 hrs Trek

Pangboche es un pueblo pintoresco rodeado por Everest al norte, Ama Dablam, Thamserku, y Kangtaiga al este, la gama de Kongde al sur y el río de Imja Tse que fluye a través del valle fértil ancho.

Día 08.-           Campamento Base AmaDablam - Pangboche [4,420m/14,502ft] 7-8 hrs trek  Volvemos a dejar la ruta principal para realizar una salida de un día hasta el campo base del Ama Dablam, esa preciosa montaña, considerada como la más estética del mundo por muchos, que nos ha estado vigilando durante el camino. Cruzar el Dudh Kosi antes de subir hasta el otro lado del río y seguir el camino y ridgeline hasta el campamento base. Luego descenso hacia Pangboche donde pasarán la noche.

Día 09.-           Regreso a Namche [3,450m/11,319ft] 6-7 hrs Trek

Día 10.-     Trek a Lukla[2,800m/9,187ft] 5-6 hrs Trek

Día 11.-             Lukla – Katmandú

Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Katmandú. Llegada y día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 12.-            Katmandú – Dubái

Desayuno en el hotel y día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Dubái. Llegada y traslado por carretera al hotel de playa elegido en Dubái o en Omán. Alojamiento en el hotel.

Día 13.-            Dubái – Madrid

Desayuno en el hotel y día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino final Madrid. Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precios y hoteles

Precios

Precio por persona en Habitación Doble Desde:

- Cat. Standard: 2.750 euros por persona con Tasas Incluidas

Alojamiento Seleccionados o Similares

Ciudad

Superior (4*)

Noches

Kathmandu

Shambala / Royal Singi

03

Trekking

TIENDAS

07

 

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Nepal, Información Útil 

Triangulo de Nepal: Katmandu, Pokhara y Chitwan > Asiatique Viajes

CAPITAL: Katmandú, tiene aproximadamente 1 millón de habitantes.

RELIGIÓN: El 80% de la población practica el hinduismo, y el 11% el budismo, aunque mucha de esta población practican un mezcla de hinduismo, budismo y tradiciones animistas.

IDIOMA: El nepalí o nepalés es el idioma oficial de Nepal.

MONEDA: La moneda oficial de Nepal es la rupia nepalí (NPR) se subdivide en 100 Paisa.

CLIMA: Durante los meses de enero hasta marzo es cuando las temperaturas son más bajas. De abril a junio llega la primavera y el país se muestra con gran cantidad de plantas, flores y el color verde predominando todos los valles y paisajes. A mediados y finales de junio empieza la llamada época de monzón que dura hasta septiembre. De octubre a diciembre en este periodo terminan las lluvias y la humedad disminuye haciendo que el clima se convierta más fresco y seco.

VISADO Y PASAPORTE: Visado de Nepal: Tramitación en frontera, 25 dólares americanos (puede variar) y 2 fotografías tipo carnet.

DIFERENCIA HORARIA: + 3 h 30 min horas en verano (4 h 30 min horas en invierno) 

ELECTRICIDAD: En Nepal la corriente eléctrica es de 230V. Los enchufes son del tipo de tres clavijas redondas en forma de triángulo. Aunque en la mayoría de los hoteles encontraremos enchufes tipo europeo.

A tener en cuenta

  • Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  • Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL   
  • Forma de pago con transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Comience ahora mismo

Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:

  • Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
  • Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
  • Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
  • Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas).

Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

 

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos:

-  Vuelo intercontinental con Emirates y Fly Dubai, EK y FZ, en clase turista.

-  Impuestos gubernamentales aumentados recientemente. (sujeto a cambio sin previo aviso).

-  Tasas y suplementos aéreos incluidos.

-  Seguro médico y de CANCELACION del viaje.

·EN NEPAL:

-  3 noches de Alojamiento y desayuno en hotel indicado en Katmandú.

-  7 noches de Trek en Pensión Completa. (bebidas no incluidas)

-  Guía habla española en Kathmadu y guía Sherpa acompañante de habla inglesa durante todo el trek.

-  Todos los permisos del Trek

-  Kit de primeros auxilios durante el Trek.

-  Entradas a los monumentos mencionados en el itinerario.

- Traslados a la llegada/ salidas, usando 01 vehículo aire-condicionado.

Servicios No Incluidos:

  • Propinas, gastos de comunicación, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio u opción no especificado en el itinerario o mencionado expresamente en el apartado Incluido.
  • Visado de Nepal, 25 USD por persona.