Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Mongolia, Cuna de Genghis Khan   > Asiatique Viajes
Mongolia, Cuna de Genghis Khan
Ulan Bator, Parque Nacional Terelj, Baga Gazarin–Gobi Central, Desierto Gobi Sur, Templo Onguii–Gobi Central, Termas de Tsenjer y Dunas Tasarkhai Elsen.
Visita Karakorum, la antigua capital de Imperio Mongol de Genghis Kan. Disfruta de aguas termales que brotan a más de 80 grados de temperatura, del Valle del río Orjón (declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004); y el encuentro ocasional con una familia nómada y su modo de vida, una experiencia inolvidable.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Viaje organizado en grupo y en español a Mongolia

Día 01.-           España – Estambul – Ulán Bator

Salida de España con destino Ulán Bator, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 02.-           Estambul – Ulán Bator

Llegada a la capital del Mongolia. Les estarán esperando un asistente para realizar el traslado al hotel. (*Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14.00 hrs. del día de llegada). Visita panorámica de la ciudad: al museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad; la Plaza Central “Genghis Khan”, complejo de monumentos a “Genghis o Chinggis” Khan, construido en el 2006, en ocasión al 800º Aniversario de la Fundación del Imperio Mongol (1206-2006) y está situado en frente de la Casa del Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de Genghis Khan, que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum en el medio de Mongolia. Actualmente es el símbolo de unidad y valentía del pueblo Mongol. Visita al museo de los dinosaurios. Sobre las 18.00 hrs. espectáculo folclórico Mongol de canto, y danza. Cena de bienvenida en restaurante local. Regreso a hotel y alojamiento.

 Día 03.-          Ulán Bator – Parque Nacional Terelj

Desayuno. Por la mañana, visita al monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan, que alberga un Budas de 25 metros de altura.  El Monasterio de Gandan, fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. A continuación, salida a visitar a la Gran Estatua de Genghis Kan, que  brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Se puede subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. A continuación, salida hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Kan. Fue declarado Parque Nacional en el 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas. En la ruta, exploración a la Cueva 100 Lamas, refugio de los Lamas durante la represión soviética. Parada para tomar fotos, hacer algunas compras de suvenires y con senderismo a la Roca con la forma de Tortuga. Tiempo libre. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 04.-           Parque Nacional Terelj – Bagazarin Chuluu en Gobi Central

Desayuno. Ruta hacia Baga Gazarin Chuluu (significa en Mongol "Rocas"), es un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi Central de 1768m de altura. En este lugar, vivieron dos monjes en el siglo XIX, dejando algunas inscripciones en las rocas. Se afirma, que en este lugar acampó "Genghis Kan", en una de sus travesías. Tiempo libre para las caminatas, y el senderismo. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 05.-           Templo Sum Khunkh Burd – Desierto Gobi – Cañón Yolin

Desayuno. Larga jornada de travesías para explorar el Cañón "Yolin" o desfiladero del buitre en el Gobi. En la ruta, visitaremos las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd en el Gobi Central. Este templo fue construido en el siglo X. La palabra GOBI significa “desierto” en mongol. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles. A la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con interesante colección de la flora y fauna del desierto Gobi y sus minerales. Una vez allí, podemos atravesar caminando el valle, que va estrechándose hasta convertir se en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, helado la mayor parte del año hasta principios de Julio, y que constituye uno de los parajes más espectaculares del Gobi. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 06.-           Desierto Gobi – Duna de arena Khongor

Desayuno. Ruta de larga jornada por todo el desierto Gobi hacia las enormes dunas de arena conocidas como Jongor, que en Mongol significa "las dunas cantantes", apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Khongor es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180kms y un ancho de 15-20m.  Caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto que los nómadas llaman "Pico Cantante. Dos horas de excursión a recorrer a lomos de camello bactriano. A continuación, visitaremos el Oasis Jongor con posibilidades de recogida de fruticas típicas del desierto Gobi. Salida a visitar una auténtica familia de camellos. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 07.-           Desierto Gobi -  Acantilados de Fuego de Bayan Zag

Desayuno. Ruta hacia los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, sitio arqueológico de la era paleolítica en el desierto Gobi Sur. A principios de siglo XX, un norteamericano el Doctor Roy Andrews Chapman, organizó la primera expedición en busca de vestigios de dinosaurios al desierto de Gobi, desde China. En la zona de Bayan Zag se encontró los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo Llegada y almuerzo. Por la tarde, exploraremos los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de Bayan Zag se exhiben en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural de Nueva York. En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol. Cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 08.-           Desierto Gobi – Ruinas del Templo Onguiin

Desayuno. Salida hacia las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central, donde sentiremos aire caliente, seco y rico, veremos un horizonte que no parece tener fin. Por la tarde, podremos caminar por las ruinas del Templo Onguiin  (siglo XVII), fue el mayor centro religioso budista del Sur de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.


Día 09.-           Desierto Gobi – Karakorum

Desayuno. Ruta hacia Karakorum, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde 'Genghis' Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes). En esta área hay presencia de familias nómadas donde pastan con sus manadas de caballos, yaks, ovejos, toros, etc. El encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable. Llegada y tiempo libre a su aire en el Valle Orjón fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004, por representar la evolución de las tradiciones ganaderas nómadas durante más de dos milenios. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 10.-              Karakorum – Aguas Termales de Tsenjer

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Monasterio  Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum. El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. La construcción la continúo su hijo 'Ogedei' Kan, tras su muerte. Luego de 40 años, 'Kublai Kan' (nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Beijing (Pekín-dinastía Yuan), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y más de 10 000 Lamas. En el 1930, las purgas Estalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia. A continuación, ruta hacia el balneario de las Aguas Termales de Tsenjer,  situadas cerca de las montañas Jangai y en zona boscosa, en la provincia de Arjangai. Estas aguas termales son fuentes sulfurosas que brotan a más de 80 grados de temperatura, permitirán al visitante disfrutar de un balneario al aire  libre en medio de la naturaleza. Estas aguas son apreciadas por sus propiedades curativas. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 11.-            Aguas Termales de Tsenjer – Duna de Arena de Elsen Tasarkhai

Después de desayuno, salida hacia las dunas Tasarkhai Elsen (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena del desierto se extiende sobre 80kms en un hermoso valle.  Oportunidad de fotografiar los paisajes. Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas. Almuerzo y cena incluidos en ruta.  Alojamiento en campamento turístico en Gers.

Día 12.-            Parque Nacional Justan Nuruu – Ulan Bator

Después de desayuno, regreso a Ulán Bator.  En la ruta, visitaremos la Reserva Natural Khustain Nuruu de los Caballos Salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). Observación de los caballos salvajes (*traer binocular). La Reserva Natural Khustain Nuruu, creada en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven. Almuerzo en ruta incluido. Regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel. Compras de suvenires y productos de Cachemira. Cena de despedida con espectáculo folclórico de canto Mongol en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 13.-            Ulan Bator – Estambul  - España

Desayuno. Las habitaciones deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino final a España, vía Estambul. Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precios y hoteles

Precios

Precio total por persona en habitación doble. Desde 3.569 Eur. Tasas aéreas incluidas  (Mínimo 2 personas).

Ciudad

Alojamiento

Estancia

Ulan Bator

Hotel Voyage 3*+

2 noches

Parque Nacional Terelj

Campamento turístico en Gers

1 noche

Baga Gazarin – Gobi Central

Campamento turístico en Gers

1 noche

Desierto Gobi Sur

Campamento turístico en Gers

3 noches

Templo Onguii – Gobi Central

Campamento turístico en Gers

1 noche

Termas de Tsenjer

Campamento turístico en Gers

1 noche

Dunas Tasarkhai Elsen

Campamento turístico en Gers

3 noches

 

Mejora del hotel de Ulan Bator:

Categoría Superior (4+): Hotel Ramada: + 125 euros por persona
Categoría Deluxe (5*): Hotel Blue Sky: + 185 euros por persona

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Mongolia, Información Útil

Mapa de Mongolia

CAPITAL: Ulán Bator

DIFERENCIA HORARIA: + 7 horas (6 horas con el cambio horario)

 MONEDA: Tugrik. 1 euro= 2187 Turgriks (aprox. Oct. 2015)

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR:

Mongolia es un destino que se puede visitar desde finales de Mayo a Septiembre, porque son las estaciones más agradables, y es cuando los campamentos turísticos en los GERS a las afuera de Ulán Bator ya están trabajando.

Temperaturas aproximadas en Mongolia:

Primavera:

Mayo

[14º días, 6º noches, lluvia ocasional, frío]

Verano:

Junio-Agosto

[28-30º días, 18º noches, seco, lluvia ocasional]

Otoño:  

Sep.    

[21-16º días, 0º noches, seco, frío]

 

Visados a Mongolia

  • Para Obtener el Visado de Mongolia, hay dos formas, lo podemos tramitar nosotros o lo pueden tramitar ustedes mismos. En ambas opciones, necesitamos los pasaportes escaneados por mail y con la confirmación de todos los servicios, se puede comenzar a tramitar el visado.   

La validez del visado emitido por parte del Consulado es de 90 días a partir de su emisión, y esto no se puede modificar.

La duración del visado, una vez en territorio mongol es de 30 días, con posibilidad de renovación en el mismo país (consultar).

 A tener en cuenta en Mongolia

LOS ALOJAMIENTOS A LAS AFUERA DE ULAN BATOR: son en los tradicionales campamentos turísticos en "Gers", típicos alojamientos de los nómadas, espaciosos y dotados para los turistas. En algunos campamentos turísticos en Gers, a veces se corta la corriente eléctrica a partir de 10 o 12 de la noche, ya que dependen de un generador que funciona durante un horario limitado, tener esto en cuenta a la hora de planificar la recarga de baterías, etc. En todos los campamentos turísticos en Gers, los baños y servicios se encuentran muy alejados de los Gers, sobre todo para ir de noche. En algunos campamentos turísticos en los GER no hay bebidas frías, porque los mongoles están acostumbrados a beber las bebidas calientes por el frío, y no enchufan las neveras por los constantes cortes de eléctricos. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, reembolsaremos por estas causas.

LIMITACION DEL EQUIPAJE EN NUESTROS VEHICULOS: Solo se permite cargar 15kg por persona.  El exceso del equipaje deberá dejarse obligatoriamente en el hotel de Ulán Bator antes de la salida, servicio gratuito. En los modernos vehículos de origen japonés van Mitsubishi todo terreno (capacidad de 5 personas) no hay espacio para cargar el exceso de equipaje.

CAMBIOS CLIMATICOS EN MONGOLIA: estas condiciones son ajenas y están fuera de nuestro control, en todo caso, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, reembolsaremos por estas causas.

*Insistimos que, para disfrutar de Mongolia, deben de aceptarse de antemano ciertas condicionantes y renunciar a algunos conceptos prefijados de nuestra mentalidad y así estar abiertos a lo que este país puede ofrecer.

NOTA MUY IMPORTANTE: Es necesario reservar con una antelación mínima 180-150 días laborales antes de la salida para Julio. Pago completo 90 días laborales antes de la llegada, para poder confirmar los hoteles en Ulán Bator y las entradas al Festival Naadam. En el próximo mes de Julio-2016, se celebrará después del Festival Naadam en los días 15 y 16 de Julio, la reunión cumbre de Euro-Asia (ASEM11). Todos los hoteles y servicios en Ulán Bator van estar congestionados, y las tarifas aumentarán.

  A tener en cuenta

  • Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  • Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL    
  • No se acepta el pago con American Express

Comience ahora mismo

Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:

  • Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
  • Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
  • Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
  • Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas). Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

 

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos

*  Vuelo intercontinental España – Ulan Bator – España con Turkish Airlines, TK, en clase turista.

*  2 noches de alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar, en habitación estándar.

*  9 noches de alojamiento y pensión completa en los campamentos en Gers en privado

*  Traslados en privado en Van Mitsubishi todo terreno (capacidad de 5 personas), carburante incluido.

*  Guía local de habla hispana en las excursiones indicadas en el itinerario.

*  Entradas a monumentos especificados en el itinerario.

*  Tasas y carburantes aéreos

Seguro médico y de CANCELACION  del viaje.

Servicios No Incluidos

  • -Tramitación y gastos de visado para MONGOLIA

(Servicio opcional: 150 € por pasaporte, visado una entrada, tramitación normal, ciudadano español, mínimo dos pasaportes).

  • -Propinas, teléfono, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio no especificado en el itinerario.
  • -Exceso de equipaje (límite de 15 kg por persona en grupos).
  • -Gastos de entradas en fotografía y vídeos dentro de monasterios y museos.