Buthan Camboya China Corea del Norte Corea del Sur Dubái Filipinas Hong Kong India Indonesia Japón Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Singapur Sri Lanka Taiwán Tailandia Uzbekistán Vietnam
Viajes por destino cerrar En construcción
Mas alla de las Fronteras   > Asiatique Viajes
Mas alla de las Fronteras
Pekin, Pyongyang, Kaesong, Nampo, Masikryong, Monte Kumkang y Dandong
Corea del Norte se encuentra al otro lado del río Yalu, separado por un puente que se cruza en unos pocos segundos en tren. En la orilla china, la ciudad de Dandong está repleta de edificios de más de veinte plantas, luces de neón, anuncios de telefonía 4G y una amplia avenida por la que circulan centenares de coches. La parte norcoreana, donde comenzamos a vislumbrar la ciudad de Sinoiju, es una enorme mancha verde de vegetación.
ItinerarioPrecios y hotelesInformación útilIncluye / No incluye
Itinerario

Itinerario

Tour de 17 días por la blindada Corea del Norte

Unas Vacaciones diferentes                                                       

Día 01.             España – Doha – Beijing

Salida de España con destino Pekín, vía Doha. Comidas y noche a bordo.

Día 02.            Beijing

Llegada al aeropuerto Internacional Pekín y traslado al hotel. Tarde libre para conocer esta magnífica ciudad. Alojamiento en Beijing.

Día 03.            Beijing - Pyongyang

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Pyongyang. A su llegada, bienvenida por el guía local en el aeropuerto de Pyongyang y check-in en el hotel. Por la tarde traslado para una deliciosa cena tradicional, una barbacoa coreana. Alojamiento en Pyongyang.

Día 04.            Pyongyang – Kaesong

Después del desayuno, salida hacia Mansudae Hill y sus enormes estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il antes de llegar a Plaza Kim Il Sung. Visite el Gran Biblioteca proteger casi 30 millones de libros y luego disfrutar de una vista exterior del Juche torre, a 150 metros de altura. El almuerzo es en un restaurante local. Por la tarde salida hacia Kaesong, una vez capital de la dinastía Koryo y hoy figura como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubra la antigua ciudad construida de acuerdo a las reglas de la geomancia que ilustran los valores políticos, culturales y filosóficos de la época a través de sus palacios, tumbas, muros y puertas. Por la tarde demostración de cocina, incluyendo la preparación de pasteles de arroz o kimchi. La cena es en el hotel o restaurante local. Alojamiento en una casa tradicional coreana en Kaesong.

Nota: Un ascensor proporciona acceso a la parte superior de la Torre Juche; un coste adicional de 7 euros por persona deben ser pagados directamente en Juche. Alojamiento en Kaesong.

Día 05.            Kaesong - Pyongyang

Después del desayuno, salida a pie desde el hotel a través del centro de la ciudad de Kaesong hacia la Puerta Sur. Luego, salida para visitar la zona de distensión, donde comenzaron las conversaciones de Armisticio. Visita museo de Historia Koryo situado dentro de las paredes de la primera universidad en Corea. El almuerzo es en un restaurante local. Por la tarde, visita al Templo Anhwa y su pagoda de siete pisos, Puente Sonjuk y la tumba del Rey Kongmin . Más tarde regresaremos hacia Pyongyang. En el camino parada para visitar la antigua ciudadela de las montañas y el Templo Budista Jongbang. A su llegada check-in en el hotel. La cena es en el hotel o restaurante local. Alojamiento en Pyongyang.

Día 06.            Pyongyang – Monte Myohyang

Después del desayuno, visitar el cementerio de la revolución de los Mártires y el Templo Budista Kwang Bop. Almuerzo en restaurante local en Pyongyang. Por la tarde, salida por carretera (aproximadamente 1h30) hacia Myohyang, que significa “perfume misterioso de la montaña”, una hermosa zona verde en el sorprendente paisaje del Norte de Corea. A su llegada, el check-in en el hotel y tiempo libre. La cena es en el hotel o restaurante local. Alojamiento en el Monte Myohyang.

Día 07.            Monte Myohyang - Pyongyang

Después del desayuno, visita la exposición Internacional de la Amistad, que muestra diversos regalos presentados al Presidente Kim Il Sung y al dirigente Kim Jong Il por personalidades políticas, económicas y militares, de todo el mundo público. A continuación, visita al Templo Budista Pohyon, uno de los cinco más grandes del país, y el hogar de una de las raras copia Tripitaka Coreana. El canon Budista consiste en más de 80.000 folletos y cuyas placas de impresión, aparece Patrimonio de la Humanidad del Tesoro, están en el Templo Haeinsa en Corea del Sur. El almuerzo es en un restaurante local. Salida temprano por la tarde a Pyongyang. A la llegada, entretenimiento en el circo de Pyongyang, mundialmente reconocido, este circo ha recibido en varias ocasiones el Clown de Oro del Festival de Monte Carlo. Muy  popular en el país, el circo ofrece un espectáculo de calidad que ilustra las tradiciones coreanas. La cena es en el hotel o restaurante local. Alojamiento en Pyongyang. 

Día 08.            Pyongyang

Después del desayuno, visitar el impresionante Mausoleo Kim Il Sung (Kumsusan). A la muerte de su padre en 1994, Kim Jong Il transformó el antiguo Palacio Presidencial en un mausoleo. Desde su muerte en 2011, el General Kim Jong Il descansa al lado de su padre. Se convierte en uno de los mausoleos más grandes del mundo. Almuerzo en restaurante local, regreso por la tarde y turismo en la capital. La cena es en el hotel ó restaurante local. Alojamiento en Pyongyang.

Día 09.            Pyongyang

Después del desayuno, el día está dedicado a la ciudad de Pyongyang. Visita del nuevo Museo de la Guerra de Liberación exhibiendo equipo militar utilizado por ambos lados, incluyendo tanques, aviones y lanchas torpederas. Al final de la mañana, visita al Palacio de los Niños Mangyongdae y un estudio de Cine  Coreano, al que llamamos “Pyongllywood”, y que ha producido más de 10 000 películas. El almuerzo es en un restaurante local. La tarde está dedicada a la visita de la ciudad de Pyongyang. Salida de la ciudad en metro, una oportunidad única para compartir la vida cotidiana Pyongyangese. Bajar en la estación de Arco del Triunfo para ir de compras a una de las tiendas de Propiedad estatal. La cena es en el hotel o restaurante local. Alojamiento en Pyongyang. 

Día 10.             Pyongyang – Masikryong

Después del desayuno, salida temprano por la mañana por carretera a Wonsan (apróximadamente 4h30), puerto del Mar del Este, la ciudad es un importante centro educativo, ya que hay nada menos que 10 universidades. El camino atraviesa el impresionante valle Sinpyong y muchos túneles construidos bajo la montaña. En el camino, parada en un mirador para disfrutar de una vista panorámica del hermoso paisaje. El almuerzo es en un restaurante local. Por la tarde, visita la estación de tren donde se puede ver un antiguo tren de vapor. Más tarde y después de un corto trayecto en coche, disfrutar de la magnífica cascada Ulrim, después visitaremos una encantadora estación de esquí situada a las afueras de Wonsan (unos 32 Km) por el paso Masik. Cena en el hotel. Alojamiento en Masikryong.

Día 11.              Cuello Masik – Monte Kumgang

Después del desayuno, por la mañana salida en coche hacia el sur a lo largo de la costa hasta llegar al Monte Kumgang, región dotada de templos antiguos y cascadas en un paisaje impresionante. En el camino, una parada para visitar una granja cooperativa, base fundamental de la economía agrícola del país, lo que puede incluir hasta varios cientos de familias. Almuerzo en el camino al Monte Kumgang en la playa Sijung. Por la tarde, visitar el Templo Budista construido en el siglo VII y situado en la entrada del parque. El templo fue una vez uno de los monasterios Zen más importantes. Luego, corta caminata para llegar al lago Samil situado en un paisaje de granito con formas inusuales. Check-in en el hotel al final del día. La cena es en el hotel ó restaurante local. Alojamiento en el Monte Kumgang.

Día 12.              Monte Kumgang - Masikryong

Después del desayuno, el día se dedica a dar un paseo para explorar el Monte Kumgang. Mientras camina la ruta atraviesa magníficos paisajes exuberantes y hermosos. El rumor dice que cualquier persona con un corazón puro tendrá la oportunidad de ver a los animales que viven en la región. Parada en la cascada de nueve dragones antes de subir a unos 300 metros hasta las cuencas de las ocho leyendas y su magnífico panorama. El almuerzo es durante la excursión. En el viaje de regreso por la tarde a la Masikryong Ski Resort. Parada en el camino, el descubrimiento de Chongokchong y sus espléndidas formaciones de basalto. Regreso al hotel por la tarde y tiempo libre para admirar un paisaje majestuoso. Cena es el hotel. Alojamiento a Masikryong.

Día 13.               Cuello Masik - Pyongyang

Después del desayuno, salida por carretera hacia Pyongyang (aproximadamente 176 kilometros). En el camino, parada para la visita de la tumba Tongmyong, un montículo de piedra donde el Rey Jumong permanece desde su muerte en el siglo IV, el Rey fue el fundador del reino de Koguryo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el sitio también incluye tumbas vasallas y un templo Budista Jongrun. El almuerzo es en un restaurante local. A su llegada por la tarde, visita Mangyongdae, el lugar de nacimiento del fundador de la República Popular Democrática de Corea. Se convirtió en un lugar de peregrinación muy importante para los norcoreanos para pagar su respeto y más particularmente antes del cumpleaños de Kim Il Sung. Finalmente visita una fábrica de cerveza de Corea del Norte para terminar el día degustándola. Cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento en Pyongyang.

Día 14.               Pyongyang - Dandong

Por la mañana, traslado a la estación para subir al tren hacia China y más precisamente a Dandong puerto-ciudad, situado al norte-este de China. El almuerzo es a bordo. Llegada por la tarde, traslado y check-in en el hotel. La cena es en un restaurante local. Alojamiento en Dangong.

Día 15.               Dandong – Tren nocturno

Después del desayuno, traslado a la frontera oriental de la Gran Muralla de China, situado en las montañas del Tigre. A poca distancia hacia la Gran Muralla para disfrutar de una impresionante vista sobre Corea del Norte. A partir de ahí, salida para la visita del Museo de la Guerra de Corea. Por la tarde crucero por el río Yalu, antes un paseo por el puente roto que conectaba los dos países antes de ser destruido por el ejército estadounidense. El almuerzo es en un restaurante local. A continuación, traslado a la estación de tren para subir al tren nocturno hacia Beijing. Cena y alojamiento a bordo.

Día 16.               Tren nocturno – Beijing – Dubái - España

Por la mañana, llegada a la estación de tren de Beijing alrededor de las 08h30. Y traslado al hotel. Tiempo libre hasta la tarde. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España vía Dubái con salida a las 23h55. Comidas y noche a bordo.

Día 17.                 España

Llegada.

Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Precios y hoteles

Precios

Precio por persona en Habitación Doble:

*Desde: 4.875 euros por persona en habitación doble con Tasas aéreas Incluidas

Alojamientos Seleccionados o Similares

Ciudad

Hoteles

Pekin

Beijing Novotel Peace 4*

Pyongyang

Hotel Yanggakdo  4*

Kaesong

Casa Tradicional Coreana

Nampo

Hotel Ryonggang Hot spa 3*

Masikryong

Masikryong Ski Resort 4*

Mts Kumkang

Hotel Kumgangsan 4*

Dandong

Zhonglian 4*

 

  • En ciertos lugares, los alojamientos son básicos y no se corresponden con la categoría hotelera en España.

 

Consulta Precios y detalles > Asiatique Viajes

Información útil

Información útil

Corea del Norte, Información Útil

Corea del Norte: Pekin, Pyongyang, Kaesong, Monte Myonhyang, Masikryong, Monte Kumgang y Dandong > Asiatique Viajes
 

CAPITAL: La ciudad capital de la República Popular Democrática de Corea, Pyongyang, tiene alrededor de 4 millones de habitantes.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA: La zona del interior (122.762 Km2), está situada en el noroeste de China, al lado de la remota zona del sureste de Rusia. Corea del Norte comparte también su frontera con Corea del Sur. Limita con el mar Amarillo al oeste y el Mar de Japón en el este, el país tiene una costa de unos 1.000 km.

POBLACIÓN: Corea del Norte tiene unos 24 millones de habitantes con una densidad media de 190 habitantes / km2. La región más poblada es el término municipal de Pyongyang y sus alrededores. Son racialmente homogéneos con una mayoría de coreanos y de una pequeña comunidad china.

RELIGIÓN: Las religiones dominantes son tradicionalmente el budismo y el confucianismo, hay pocos cristianos en Pyongyang, aunque dos terceras partes de la población son ateos.

POLÍTICA: Se recomienda evitar hablar de política o criticar al gobierno, o decir cualquier comentario negativo sobre los difuntos presidentes Kim II Sung y Kim Jong Il, o cualquiera de los miembros del gobierno o del Partido.

IDIOMA: El coreano es el idioma oficial. Es obligatorio ir acompañado de un guía durante todo su recorrido. Sólo unos pocos coreanos pueden hablar lenguas extranjeras.

MONEDA: La moneda oficial es el Won de Corea del Norte (NKW). En el momento de escribir este texto el tipo de cambio es 1USD = 129 KPW y 1 EURO = 164 KPW  De todos modos, los extranjeros no están autorizados a utilizar la moneda local, así que se recomienda pagar en euros. También se acepta el Dólar americano y el Yuan chino. El mejor consejo es llevar euros en efectivo (sobre todo monedas, que son muy apreciadas), ya que las tarjetas de crédito y cheques de viajero no son aceptados, todos los pagos deben hacerse en efectivo.

CLIMA: Corea del Norte tiene un clima continental con cuatro estaciones bien diferenciadas. Las precipitaciones se concentran durante el verano. El tiempo puede ser un poco duro, especialmente en el invierno, en las regiones montañosas del norte. La mejor época para visitar Corea del Norte durante la primavera y el otoño, el clima más agradable del año marcado por temperaturas suaves y vientos variables.

VISADO Y PASAPORTE: El visado es obligatorio para entrar en Corea del Norte. Para obtener el visado, primero debe asegurarse de que su pasaporte tiene una validez de al menos 6 meses después de la fecha de regreso. Asiatique viajes le ayudará en la obtención de su visado (tiempo de tramitación: 3 semanas/1 mes). Cualquier persona que viva o que vaya a viajar a través de uno o varios de los países que figuran a continuación será autorizado a entrar en Corea del Norte solamente después de 15 días fuera de estos países. Los visitantes tendrán que demostrar esta información con sellos en los pasaportes. Los países en cuestión son los siguientes: Arabia Saudita, Bahrein, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, y Yemen.

DIFERENCIA HORARIA: + 7h 30min en verano (8h 30min en invierno) 

ELECTRICIDAD: En Corea del Norte la corriente eléctrica es de 220V en su mayoría. Los enchufes son generalmente del tipo europeo (redondo de dos clavijas). De vez en cuando se pueden producir cortes de electricidad.

AGUA: Se recomienda no beber agua del grifo a menos que sea hervida adecuadamente.

TELECOMUNICACIONES:  Los viajeros están autorizados a llevar sus teléfonos móviles a Corea del Norte. Las llamadas telefónicas internacionales e internet se pueden realizar desde las principales oficinas de correos y hoteles internacionales. Es posible realizar llamadas telefónicas a otros países extranjeros desde algunos hoteles (normalmente a menos de 1 USD / minuto). A veces también habrá disponibilidad de un hipotético servicio de internet (pero bastante caro)

SALUD: No es necesaria ninguna vacuna. Sin embargo, se recomienda la vacunación contra la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y el tétanos antes de su partida. En caso de hospitalización, los extranjeros serán evacuados en Beijing, China, por lo tanto, se recomienda encarecidamente que suscriban un seguro médico de viaje antes de su viaje.

TRANSPORTE: Sólo hay un aeropuerto internacional en Corea del Norte: el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang. El permiso de conducir internacional no es válido para los extranjeros no residentes.

GASTRONOMÍA: En general, los platos norcoreanos se sirven en pequeños cuencos con múltiples ingredientes, tales como: mariscos, pescados, huevos, y gran variedad de verduras. El "kimchi" es el plato esencial del país (verduras fermentadas con diversas especias). La variedad más común está elaborada con coles fermentadas.

COMPRAS: La artesanía local se centra principalmente en artículos impresos tales como libros, colecciones de sellos, postales, pinturas y carteles de propaganda socialista. Corea del Norte es también famosa por su ginseng: raíces, té, cápsulas, etc.… También es posible encontrar camisetas y celadones (cerámicas locales). Comprar sólo es posible en las tiendas estatales o cooperativas. Por favor, tenga en cuenta que el regateo no es demasiado frecuente, pero todavía es posible negociar los precios de vez en cuando.

PROPINAS: Aunque son muy apreciadas, como en cualquier otro país, las propinas no son en ningún caso obligatorias. De todos modos cada vez son más esperadas por los guías y conductores.

VISITAS: En la mayoría de los sitios turísticos de Corea del Norte las mujeres jóvenes se unirán a la excursión para ofrecerles explicaciones específicas que habrán de ser traducidas por el guía. Un pequeño regalo para ellas será siempre apreciado.

¿QUÉ REGALOS LLEVAR? Pintalabios y otros productos cosméticos para mujeres, cigarrillos para los hombres.

TOMAR FOTOGRAFÍAS & TRAER LIBROS: En Corea del Norte está totalmente prohibido sacar fotos en el aeropuerto, o a edificios militares y personas. El único lugar en el que está permitido es en la Zona Desmilitarizada, y con el previo consentimiento del guía. Como en cualquier lugar del mundo, es mejor pedir permiso antes de tomar una fotografía de alguien en la calle. Los turistas no pueden traer ninguna publicación extranjera (sea libros, periódicos, revistas, cintas de audio o video, etc ...) que tenga contenido sobre Corea del Norte; y/o cualquier película Sur Coreana del exterior del país. Todos los libros o publicaciones correspondientes serán dejados en la frontera y no serán devueltas. Cualquier titular de artículos prohibidos puede ser castigado conforme a la ley Coreana y / o prohibido a entrar en el país y/o deportados fuera del país. Por razones de seguridad, aconsejamos a los viajeros no dejar objetos de valor en los vehículos durante su viaje.

A tener en cuenta

  • Servicios sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Las tarifas no son válidas durante Períodos de Eventos Especiales, festivales, eventos deportivos, congresos, etc.
  • Todos los precios mencionados en este presupuesto han sido calculados en base a los tipos de cambio aplicables y tarifas vigentes en la fecha de presentación del mismo. Una variación significativa de estos elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Condiciones Generales de Contratación según nuestra página web: http://www.asiatiqueviajes.com/CONDICIONESGENERALESYAVISOLEGAL   
  • No se acepta el pago con American Express.

Comience ahora mismo

Si desea reservar en firme necesitamos los siguientes datos y pasos a realizar:

  • Lo primero que necesitamos son los nombres y apellidos de todos los pasajeros, exactamente igual que aparecen en el pasaporte (pasaporte con validez de 6 meses desde el regreso del viaje a Asia).
  • Necesitaremos también los pasaportes escaneados por mail o fotocopia,
  • Un número de DNI y Dirección postal completa para la Factura y,
  • Teléfono de contacto.

Con sus nombres completos podremos bloquear las plazas de avión y empezar a reservar todos los servicios terrestres y aéreos domésticos, una vez queden todos confirmados, entre 48-72 horas laborables, les pedimos el 40% del total del viaje para poder emitir los billetes de avión, a partir de este momento, cualquier cambio o cancelación conlleva gastos (por favor lean apartados de Seguros de Viajes y sus coberturas).

Un mes antes de la salida del viaje, pedimos el resto del total, enviaremos la documentación con un mensajero y una vez tengan la Documentación, le llamamos por teléfono para resolver las dudas antes del viaje.

Seguros de Viaje: Multi-asistencia Plus con anulación

Incluye / No incluye

Incluye / No incluye

Servicios Incluidos

*  Vuelo intercontinental España – Peking – España con Emirates, en clase turista.

*  Vuelos internos en clase turista.

*  Pensión completa en Corea de norte y desayuno en Pekín (Bebidas no incluidas).

*  Traslados en Pekín.

*  Traslados y excursiones en grupo con más personas.

*  Tren Dandong - Beijing

*  Tramitación visado Corea del Norte.

*  Guías locales de habla inglesa. Guía de habla española según disponibilidad.

*  Entradas a monumentos especificados en el itinerario.

*  Tasas y carburantes aéreos.

Seguro médico y de CANCELACIÓN del viaje.

Servicios No Incluidos

  • -Propinas, teléfono, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio no especificado en el itinerario.
  • -Gastos de entradas en fotografía y vídeos dentro de monasterios y museos.
  • -Visado de China Tramitación y gastos de visado para China peninsular (Servicio opcional: 150 Euros por pasaporte español, visado de una entrada, tramitación normal, mínimo dos pasaportes).