Seleccionar página

Birmania también conocido como Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar, es un país situado en el Sudeste Asiático. Limita con China al norte, Laos y Tailandia al este y Bangladés e India al oeste. La ciudad más poblada es Rangún, antigua capital del país, desde el 2005 la capital es Naipyidó.

¿Cuándo viajar a Birmania?

Aunque en términos generales coinciden las fechas recomendadas, estas pueden variar, en la mayoría de los casos es recomendable viajar a Birmania entre noviembre y enero o febrero salvo en el caso de Mrauk U en el que se recomienda viajar entre octubre y marzo.

La temporada alta engloba desde diciembre hasta febrero, en estas fechas llueve poco o nada y la temperatura es agradable, dado que la afluencia de turistas es mayor es recomendable reservar el alojamiento previamente.

La temporada media se divide en dos épocas, los meses de octubre y noviembre, y por otro lado marzo y abril. Entre marzo y mayo Yangón alcanza los 40ºC mientras que en sitios como Bagan y Mandalay hace más calor. Por el contrario las ciudades montañosas de Shan son más frescas.

Durante la temporada baja, la cual se extiende desde mayo hasta septiembre, los monzones son frecuentes y las carreteras se inundan por lo que las comunicaciones se complican.

Qué ver en Birmania

Si vas a viajar a Birmania hay lugares que no te puedes perder. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Lago Rih y lago Inle

El lago Inle es un espacio grande y muy tranquilo, si dispones de tiempo es recomendable visitar las aldeas pesqueras o los montes que se encuentran a su alrededor, si por el contrario vas con el tiempo justo, limítate a visitar los puntos de interés como mercados, templos y jardines flotantes.

El lago Rih en cambio es pequeño y cuenta con una curiosa forma de corazón. Se encuentra rodeado de montes boscosos y está situado en la frontera de Birmania con la India.

Shwedagon Paya

Es uno de los monumentos religiosos más increíbles del sudeste asiático debido a su gran tamaño y a la magia que transmite.

Mawlamyine

Podrás viajar a Birmania y sentirte como en la época colonial, esta ciudad aún conserva gran parte de los elementos arquitectónicos de las colonias inglesas como iglesias, templos cimeros y el puerto. Se encuentra rodeada de cuevas e islas tropicales y aldeas que te permitirán introducirte en la cultural local.

Archipiélago de Myeik

Cuenta con unas 800 islas aproximadamente, es el destino perfecto para los aficionados del buceo y para los amantes de las playas de arena blanca y aguas turquesas. Dado que apenas cuenta con hoteles, es poco frecuente observar turistas y es común ver a pescadores y nómadas. Si vas a visitar la zona es recomendable contar con bastante presupuesto y tiempo disponible.

¿Te has quedado con ganas de más? Te esperamos en próximos posts con información útil para viajar a Birmania